Cómo implementar una línea de producción eficiente
Uno de los retos para cualquier empresa integradora en el mundo del packaging hoy en día es el de entregar una línea de producción que no sólo funcione, sino que también esté optimizada acorde a las necesidades particulares de cada cliente.
Optimizarla es la capacidad de sacar el máximo partido de cada una de las máquinas y/o cuasi-máquinas que, en conjunto con todos los elementos de la línea, forman una sintonía constante a lo largo del proceso productivo. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta una serie de factores como las dimensiones, controlar el producto de principio a fin, gestión y recopilación de datos, centralizar operarios, etc.
En este sentido, Canopack se encuentra en un desarrollo y crecimiento continuo tras más de 24 años en el sector del packaging integrando líneas satisfactoriamente. Por ello, son capaces de comprender las claves para poder diseñar, instalar y mantener una línea a medida para cada proyecto.
Aunque no es una tarea fácil ya que cada proyecto es único (producto, envases, tapones, etiquetas, sleevers, cajas, esquemas de paletizado, etc), Canopack juega con la ventaja de la gran experiencia acumulada, que le permite cumplir con todas las expectativas comerciales y productivas.
Otro de los factores del éxito de Canopack es la nueva división para la fabricación de maquinaria propia, así como el diseño de islas para paletizado y despaletizado, que permiten la libre programación y configuración mecánica de cada una de las partes activas en la línea de producción.
Por último, no se puede dejar de lado la nueva industria 4.0, que está revolucionando todo lo referente al control de datos in situ y facilitando el trabajo enormemente ya que cada vez es más conocida y se está implantando en la gran mayoría de grandes empresas, entre ellas Canopack.