La isla de paletización de Canopack: cómo optimizar una línea de producción

 

La industria del packaging es un sector en alza: cuatro campañas consecutivas de crecimiento la han situado estratégicamente en la cadena de valor del gran consumo. De hecho, todas las decisiones de una empresa para lanzar al mercado un nuevo producto pasan, innegociablemente, por encontrar la solución de packaging adecuada.

 

Ante estas nuevas necesidades, Canopack propone un sistema de paletizado pionero en España. Cuatro robots antropomórficos en una celda de paletizado se encargan de dividir el producto en diferentes carriles, formar capas, los cartones de display y, por último, paletizar esas capas.

 

Esta isla de paletizado, adaptable tanto para líquidos como para sólidos, presenta numerosas ventajas: necesita poca mecánica, integra todos los procesos y optimiza el tiempo, el coste, el espacio y la eficiencia de toda la cadena productiva. Y es que la tendencia del sector se dirige hacia la necesidad logística de dejar el producto preparado para ir directamente al lineal lo más rápido y lo más económicamente posible.

 

El hecho de contar con cuatro robots de vanguardia permite que la isla de paletizado destaque también por su versatilidad, ya que se pueden utilizar y disponer según las numerosas y cambiantes necesidades de mercado a las que una empresa del sector del packaging se enfrenta con el paso del tiempo.

 

Si fuera necesario, los cuatro robots pueden separarse y obtener así robots individuales que se pueden utilizar en otras cuatro líneas de producción diferentes. Además, su forma (de brazo humano) supone una economización del espacio muy importante, ya que no ocupan en exceso.

 

 

Nuestros clientes:

Artiach Lacasa Grupo Nutrexpa ken Gullón Bicentury Grup Alimentari Guissona Persan Henkel Heinz Vallformosa