El mercado de snacks: claves para entender las nuevas tendencias
El mercado de snacks supone en España una producción de 125.000 toneladas de producto y unas ventas de 850 millones de euros. Se trata de un sector en continuo cambio y que celebra sus buenos resultados, en constante línea ascendente.
Las nuevas tendencias del mercado van encaminadas hacia la ‘alimentación informal’. Se impone la dicotomía placer-salud a la hora de consumir snacks y patatas fritas y el público opta, cada vez más, por alternativas más saludables.
De hecho, y a pesar de su reducido tamaño de mercado en nuestro país, esta nueva generación de snacks saludables ha entrado con fuerza en los lineales, ha subido al podio de los proyectos de I+D desarrollados por las empresas del sector y ha centrado buena parte de los nuevos lanzamientos.
Las tendencias de consumo globales son: snacks libres de grasas, sanos, con ingredientes naturales y sabrosos. La filosofía ‘better for you’ coge fuerza en el mercado de los snacks y las marcas apuestan por aperitivos que sean sinónimo de ‘healthy’, con ingredientes naturales como cereales, verduras, legumbres y/o frutas.
Debido a estas tendencias, nuevos operadores entran a formar parte del mercado al encontrar nuevas oportunidades de negocio con snacks que ya triunfan en otros países como Estados Unidos, México o Rusia.
Por último, el packaging también es clave en las nuevas tendencias del sector de los snacks. En Canopack contamos con años de experiencia en líneas de producción y destacamos por nuestra capacidad para integrar todos los procesos en una sola línea.
Además, y gracias a nuestra estrecha colaboración con Franz Haas, una de las firmas más potentes del sector, podemos convertirnos en un referente de los snacks saludables en nuestro país. En este sentido, ya organizamos una jornada con expertos en Sitges, que fue todo un éxito y que puso de manifiesto que el futuro del sector pasa irremediablemente por estos nuevos tipos de aperitivos.