Un año más, nos vemos en Hispack

El mundo nos entra por los ojos. Es una realidad: vivimos en la era de la imagen, lo que no podemos ver, apenas existe. El envase o embalaje es lo primero que ve el consumidor de un producto. Es su envoltorio, su forma, el continente. Factores como el diseño, la diferenciación o la funcionalidad marcarán su éxito o su fracaso. El Salón internacional del envase y embalaje, Hispack, es una cita de referencia del sector, pero también para todos los interesados en las pequeñas cosas que marcan la diferencia. Como parte implicada en el desarrollo de un buen packaging, Canopack no piensa perderse detalle.

 

Hispack se celebrará en Barcelona del 8 al 11 de mayo. En esta nueva edición, el salón reunirá más de 750 expositores, un 20% más que en 2015 y mayor internacionalidad. Habrá 1.400 firmas representadas que se distribuirán a lo largo de 39.000m2. Desde Canopack estaremos presentes con un expositor en el recinto y, además, participaremos activamente en este espacio. Estaremos en el sector de maquinaria y accesorios de envase y embalaje, en el pabellón 3, en el stand 453 de la calle D.

 

Presentamos la primera máquina de confeccionado de fardos con film estirable en frío

Se trata de una novedad a escala mundial: la primera máquina de confeccionado de fardos con stretch en frío. Al trabajar sin horno, se reduce el consumo energético y el proceso resulta más económico y con un menor impacto medioambiental. El nuevo sistema también ofrece un ahorro considerable en la cantidad de plástico usado, por lo que hay menos cantidad de film desechado y el fardo tiene mayor transparencia, lo que hace más visible el producto. Con la presentación de esta nueva máquina, Canopack da respuesta a una de las necesidades del sector: el ahorro en el uso del plástico en los embalajes.

 

El paletizado como sistema de futuro

El responsable del departamento de líquidos de Canopack, Stephan Ertack, presentará el paletizado como sistema de futuro en una conferencia abierta a todos los interesados. Los cuatro robots antropomórficos que lo conforman requieren poca mecánica, son versátiles y pueden adaptar la producción a las numerosas y cambiantes necesidades del mercado. Este mecanismo es capaz de integrar los procesos y optimizar el tiempo, el coste, el espacio y la eficiencia en toda la cadena productiva. Será el viernes 11 de mayo a las 11h en la sala Packaging Logistics and Automation Speaker Corner.

 

La importancia de saber comunicar

Abrir al mundo una industria en continuo cambio es un reto importante: comunicarlo lo es aún más. Preguntas como: ¿cuáles son los beneficios de una estrategia de comunicación? o ¿hasta qué punto le son útiles las redes sociales a una empresa?, aún generan muchas dudas en el sector del packaging. Precisamente por eso, en Hispack se ha planteado una mesa redonda en la que se reflexionará sobre una de las asignaturas pendientes: la comunicación. Ésta contará con la periodista de RNE, Maricruz Hernández, con Constanza Saavedra, subdirectora del portal web InfoPLC++, y con el director general de Canopack, Carlos Cano, para aportar un punto de vista empresarial. Será el mismo viernes, 11 de mayo, a las 13h en la sala Packaging Logistics and Automation Speaker Corner.

 

Nuestros clientes:

Artiach Lacasa Grupo Nutrexpa ken Gullón Bicentury Grup Alimentari Guissona Persan Henkel Heinz Vallformosa