Los mejores envases de 2017 premiados en los Liderpack

Más de 25 galardones en distintas categorías para premiar los envases y embalajes más innovadores en el mercado fabricados en España durante el año pasado. Impulsados por la asociación Graphispack y el salón Hispack de Fira de Barcelona, los Premios Liderpack Packaging y los POPAI Awards quieren reconocer y destacar los avances en el mercado, premiando aspectos como la sostenibilidad, el diseño o la funcionalidad. El jurado, del cual formaba parte el director de Canopack, Carlos Cano, se reunió el pasado 19 de septiembre para deliberar el resultado, entre más de 140 propuestas, y ya se ha dado a conocer.

 

Cano ha querido agradecer que se le dé la oportunidad de participar en un certamen de este tipo, en el cuál se demuestra que el sector está más vivo que nunca y que debe dar una respuesta práctica y atractiva a las nuevas necesidades del mercado.

 

Packagings comprometidos con el medio ambiente

 

La sostenibilidad ha sido uno de los aspectos más valorados en esta edición de los Liderpack. En la categoría de packaging para Alimentos se ha premiado el formato ecofriendly del envase de los aceites ecológicos de Finca Telena, mientras que en Salud y belleza se ha destacado la estética y sostenibilidad de la nueva edición limitada del bronceador de Guerlain, de Quadpack Industries. También respetuoso con el medio ambiente es el pack 100% biodegradable y compostable para los detergentes de Flopp, que ha merecido el premio para envasados en Limpieza doméstica.

 

Entre los ganadores, destacan también otros aspectos como el diseño o la funcionalidad. Es el caso, por ejemplo, de las etiquetas troqueladas de Bercial (de Avanza Packaging) o el psicopackaging mochila isotérmica de Flexomed S.L, en la categoría de packaging para Bebidas, y el dosificador de sacarina de Nova Corbyn, S.A, en el caso de Farmacia y parafarmacia.

 

Por último, resaltar también el premio de Diseño Joven, realizado por estudiantes de Salesians de Sarrià, por su propuesta PackA Egg. Se trata de un packaging Premium para transportar fácilmente un huevo de chocolate, uniendo diseño, funcionalidad y sostenibilidad. Un final dulce para una nueva edición de los premios de referencia del sector.

 

Puedes consultar aquí los ganadores de los Liderpack 2018.

 

Nuestros clientes:

Artiach Lacasa Grupo Nutrexpa ken Gullón Bicentury Grup Alimentari Guissona Persan Henkel Heinz Vallformosa