Canopack reúne a profesionales del sector del snack saludable en Sitges

Canopack organizó la I Jornada Internacional sobre snack saludable en el Hotel Dolce de Sitges. En este encuentro profesional se debatieron los retos de futuro y las nuevas apuestas para revolucionar un mercado en constante crecimiento.

 

De la mano de Franz Haas, una de las firmas más potentes del sector, se puso en valor el consumo de este tipo de snacks, que dejan atrás los productos fritos y apuestan por una vida ‘healthy’, con especial protagonismo para aperitivos de cereales, verduras, legumbres y frutas.

 

El tecnólogo Andreas Clemenz (Franz Haas) presentó seis nuevos conceptos de snack. Todos ellos siguen las tendencias globales de consumo actuales: libres de grasas, sanos, con ingredientes naturales y sabrosos. Éstos pueden llegar a convertirse en un gran aliado para conseguir un aperitivo lo más sano posible para picar entre horas.

 

Son snacks que ya triunfan en mercados muy diversos como Brasil, Estados Unidos, México, Australia, India o Moscú pero que aún no se han introducido en la cultura europea a pesar de que la filosofía de productos ‘better for you’ tiene cada vez más peso.

 

En España, el mercado del snack supone una producción de 125.000 toneladas de producto y unas ventas que ascienden a los 850 millones de euros. Las áreas que mayor crecimiento han experimentado son las de patatas con nuevos sabores (queso o barbacoa), más sanas o snacks de maíz para mojar en salsas.

 

Los profesionales que asistieron al evento, todos ellos representantes de grandes marcas españolas del sector, consideraron una verdadera apuesta vanguardista introducir en España aperitivos como estos, que llevan al extremo el concepto ‘healthy’. Aunque difieren por forma y textura a lo que estamos acostumbrados, el equipo de tecnólogos se mostró dispuesto a trabajar en diseños y recetas personalizadas para cada marca que lo solicitara. Eso sí, todos están convencidos que el mercado de los snacks saludables llegará de forma inequívoca a nuestro país.

 

 

Nuestros clientes:

Artiach Lacasa Grupo Nutrexpa ken Gullón Bicentury Grup Alimentari Guissona Persan Henkel Heinz Vallformosa