En Canopack apostamos por el talento de los estudiantes

Es el primer año que la Universidad Politécnica de Catalunya y Canopack colaboramos para ofrecer períodos de prácticas a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú. Se trata de una apuesta por el talento de los estudiantes que, desde el pasado febrero, tienen la oportunidad de vivir el día a día en una empresa puntera del sector. Para Canopack el acuerdo representa una inversión en capital humano, una ocasión única para formar a ingenieros que participaran del futuro de la industria.

 

El convenio ya ha empezado a dar sus frutos con dos alumnos en prácticas que, durante casi 5 meses, se han incorporado a nuestro equipo. Son Diana Gaitán y Juan Martí, ambos estudiantes del Máster en Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial. “Elegimos Canopack porqué vimos en esta empresa una oportunidad de crecimiento en términos de conocimiento tecnológico”, explican los dos jóvenes, “tenían en mente el desarrollo de robots propios y nos llamó mucho la atención, es el futuro del mercado a nivel industrial”. Sus funciones en la empresa están definidas en un plan de trabajo, aunque tienen oportunidad de participar en otros proyectos según su disponibilidad, necesidades e intereses: “Actualmente estamos trabajando en las certificaciones CE requeridas para comercializar los nuevos robots desarrollados dentro de la Unión Europea”.

 

Las prácticas les han permitido conocer en primera persona el mundo empresarial en una empresa con más de 15 años de experiencia, que este 2018 se está abriendo camino en nuevos mercados en el extranjero, y que espera lanzar su propia gama de líneas de producción muy pronto. “El tipo de proyectos que trabajamos en Canopack son muy distintos de los de la Universidad: aquí tienes que cumplir con la normativa, tener en cuenta a la competencia, analizar ventajas e inconvenientes de cada proveedor”, nos cuentan Juan y Diana, “hay una serie de factores que no conocíamos de los que puede depender un fracaso o un éxito”.

 

Our Clients:

Artiach Lacasa Grupo Nutrexpa ken Gullón Bicentury Grup Alimentari Guissona Persan Henkel Heinz Vallformosa